Para que es un CRM

Desarrollo de aplicaciones Web, automatizacion de procesos y Marketing relacional.

Para que es un CRM

Los CRMs (Custumer relationship management) se podría definir como la administración en base a la relación con los clientes y su satisfacción. 

Son herramientas que brindan un seguimiento a toda la relación comercial que tiene la compañía con su cliente, Mejorando la revisión de las promociones y demás publicidad que se envía a cada uno de los clientes, mostrandolos también según su  geo-localmente. 

Estas herramientas fueron creadas más para hacer todo el análisis de los clientes potenciales, mediante correos publicitarios. Actualmente con las redes sociales ayuda mucho al Social Media a hacer la administración de los contenidos, haciéndolos más eficientes para su público objetivo.

Hay algunos CRMs que tienen todo un modelo de gestión de toda la empresa, incluyendo todo un aplicativo para las tareas administrativas y contables. Ofreciendo así una plataforma que contiene casi todas las herramientas que requiere una compañía para su debido funcionamientos de una manera optimizada y ordena, y en algunos casos siendo más ágil la alimentación de toda la información, optimizando los tiempos de respuesta.

Algunos de los CRMs más utilizados actualmente son:

1.Salesforce

Todo tu equipo podrá acceder a los datos corporativos necesarios para llevar a cabo dicha gestión desde cualquier dispositivo. De este modo, todo el equipo están perfectamente coordinados con sus tareas.

2.Hubspot

Se trata de una herramienta gratuita con la que se pueden gestionar diversos aspectos relacionados con las ventas como: transacciones, contratos, rendimiento. 

3.Vtiger

Es una buena opción para empresas pequeñas y medianas, ya que Vtiger es una herramienta fácil de usar y está disponible en español.

4.Trello

Trello es una herramienta de gestión de proyectos para hacer la colaboración más sencilla. La realidad es que sirve para casi todo, ya estés organizando proyectos en el trabajo, tareas del hogar, viajes o cualquier otra cosa

No Comments

Add your comment