Qué es un Framework?

Desarrollo de aplicaciones Web, automatizacion de procesos y Marketing relacional.

Qué es un Framework?

La traducción más cercana sería un “marco de trabajo”, en realidad son librerías que incluyen funciones básicas. Estos están diseñados para la programación del Backend de aplicativos y páginas en la web. La mayoría de Frameworks ayudan a una mejor estructuración del código de programación y a encontrar de una manera más ágil posibles errores.

Al utilizar estas librerías o bibliotecas el desarrollo del proyecto es más rápido, evitando escribir código repetitivo y hacer tu propio segmento sin tener que modificar todo lo que ya esté hecho por otro programador.

Algunos de los Frameworks para programar en el guaje de programación PHP que están siendo más usados en la actualidad son:

  1. Laravel

Es uno de los más dinámicos y con sintaxis fácil de entender, puedes trabajar de una manera rápida y ya hay mucha información en la red sobre esta herramienta en solución de problemas y diferentes funcionalidades. En este momento se está desarrollando la mayoría de plataformas en este framework por su dinamismo.

  1. Symfony

Este compite y se podría decir que está a la altura de Laravel. La forma en que está hecho Symfony es tan útil que Drupal 8 está construido bajo esta base.

  1. Zend

En este se programa fácilmente de código abierto de PHP, permite escalar mediante módulos, se puede acceder a base de datos de manera orientada objetos. Se hace más fácil hacer la cooperación con otros desarrolladores, haciéndola consistente y fácil de mantener.

En conclusión un  Framework es una herramienta que tiene unas bases, en este caso librerías que facilitan a la hora de programar en un determinado lenguaje teniendo una estructura en la cual varios desarrolladores pueden trabajar en el mismo proyecto sin entorpecer el trabajo del otro mejorando tiempos y facilitando también la solución de algún error.

No Comments

Add your comment